Hoy

El Rincón de Caya y Sinforiano Madroñero tendrán mejores calzadas

  • El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la obra por un importe de 373.000 euros

Doce calles de la ciudad verán mejoradas sus calzadas. El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la obra por un importe de 373.000 euros. En el listado de calles figuran la avenida de Sinforiano Madroñero y la carretera del Rincón de Caya.

Las obras consisten en el refuerzo de calzadas en algunas vías donde están muy deterioradas. Según el proyecto, su estado es tal que no sería efectivo un sellado de grietas, aunque este proceso es más económico. Estas calles son las siguientes: Camino de los Entrines, la Avenida de Sinforiano Madroñero, la avenida de Joaquín Sánchez Valverde y sus accesos, Las Golondrinas, la calle San Serván y el acceso al pabellón Juancho Pérez. También se mejorará el firme en las traseras de la calle Faisán y las calles Prudencia Conde Rivallo, Sánchez Hueso, Monfragüe y Francisco Luján.

Por otro lado, el Consistorio también realizará otra obra para crear vados peatonales en distintas calles de la ciudad y los poblados. Se trata de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y quienes portan carritos de bebés. Las obras consistirán en adaptar vados peatonales y plazas de aparcamiento para ajustarlas a la normativa en materia de accesibilidad. El importe de la actuación es de 146.432 euros.

Temas