Hoy

Pasa a disposición judicial por conducir una moto sin carné ni casco

  • La Policía Local también recuperó este lunes una motocicleta que había sido robada días anteriores

Un joven de 28 años ha pasado este martes a disposición judicial en Badajoz tras ser sorprendido cuando conducía una motocicleta sin permiso de conducir, que nunca se lo había sacado, y sin casco.

Los hechos han ocurrido sobre las 00.30 horas de este martes, cuando agentes de la Policía Local fue avisada por la Policía Nacional, que "tenía parado a un individuo el cual circulaba a bordo de un ciclomotor por la calle La Violeta, sin casco de protección", informa la Policía Local en nota de prensa.

Al llegar al lugar, los agentes realizaron una serie de comprobaciones en las que pudieron confirmar que el conductor de la moto, un joven de 28 años, "carecía de permiso de conducir, puesto que nunca lo obtuvo" por lo que en las próximas horas pasará a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.

Motocicleta sustraída

La Policía Local también recuperó este lunes una motocicleta que había sido robada días anteriores. Los hechos ocurrieron sobre las 08:30 horas de ayer lunes, cuando la Policía Local patrullaba por la avenida Adolfo Díaz Ambrona, observando una motocicleta de la marca Daelim 125 c.c. escondida tras unos contenedores. Poco después averiguaron que el vehículo había sido sustraído y denunciado en fechas pasadas.

La citada motocicleta fue retirada por la grúa de Policía Local y trasladada al depósito municipal, quedando la misma a disposición de su legítimo dueño.