Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Dos exmilitares recorrerán a pie desde Badajoz hasta Madrid para denunciar el trato injusto de Defensa

Critican que los militares temporales tienen que abandonar las Fuerzas Armadas obligatoriamente a los 45 años y que no les ofrecen unas salidas laborales dignas

EFE

Martes, 8 de noviembre 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos exmilitares, despedidos del Ejército, emprenderán el próximo viernes una marcha a pie desde Badajoz hasta Madrid para denunciar el trato injusto que el Ministerio de Defensa da a aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas.

Según ha informado la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), con esta protesta se quiere poner de manifiesto que los militares temporales tienen que abandonar las Fuerzas Armadas obligatoriamente a los 45 años y que la legislación no ofrece unas salidas laborales dignas, como la ley establece.

Según explica AUME, los exmilitares "Fernando y David van a ponerse en camino para recorrer 400 kilómetros de dignidad por esta situación injusta que viven, y en solidaridad con los compañeros que, por cientos, están abandonando ya las Fuerzas Armadas con 45 años".

Además de amigos y familiares, el secretario general de AUME acudirá a la salida de Badajoz, prevista para el mediodía, de los dos exmilitares.

AUME ha convocado el 26 de noviembre en la sede del Defensor del Pueblo una protesta y la entrega masiva de quejas sobre la situación de los militares temporales en las Fuerzas Armadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios