Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Los bomberos urgen una reunión con el Consistorio para cumplir con las negociaciones

Lamentan que a día de hoy no se esté cumpliendo la hoja de ruta de las negociaciones comprometida

EFE

Martes, 8 de noviembre 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Badajoz han urgido al Ayuntamiento pacense a que convoque la reunión prevista para abordar el reglamento que regule el sistema de localización y han lamentado que a día de hoy no se esté cumpliendo la hoja de ruta de las negociaciones comprometida.

El representante de CSIF en Bomberos de Badajoz, Juan Antonio Márquez, indicó que tras la huelga del pasado junio se estableció una hoja de ruta de negociaciones para paliar la actual «escasez de plantilla» del servicio.

Una hoja de ruta que finalizaría al acabarse el año pero aún no se ha fijado ni tan siquiera la reunión para hablar del sistema de localización, comprometida por el Ayuntamiento para finales de octubre.

Los bomberos han pedido urgencia al Consistorio de Badajoz y, según Márquez, no se descartan otras opciones si las negociaciones no avanzan antes de final de año. «El sistema de localización es una solución para la ciudad y el servicio, aunque suponga mucho para los efectivos, que deberían estar disponibles las 24 horas de los 365 días al año», dijo el representante sindical.

En su opinión, el problema deriva en que el Ayuntamiento no ha solicitado la ayuda de representantes de los bomberos en la elaboración del reglamento, lo que hubiera facilitado las cosas y acortado plazos.

Ahora, añadió, habrá que negociar sobre un texto que los bomberos desconocen, «y si no es acorde a lo solicitado, podrían sobrepasarse los plazos».

El sistema de localización es el punto de inicio de las reivindicaciones de los bomberos, que entienden que una vez esté solventada esta solicitud el resto de los asuntos serán de más fácil negociación. Los bomberos han pedido a los representantes políticos que cumplan con los plazos establecidos durante este calendario de negociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios