Hoy

La cofradía de San Fernando encarga una nueva imagen de la Virgen de la Misericordia

  • La decisión ha sido tomada por el cabildo general de la hermandad, que pretende estrenar la nueva talla el Martes Santo

La Cofradía Sacramental del Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia, que tiene su sede en la parroquia de San Fernando, estrenará en la próxima Semana Santa de 2017 una nueva imagen de María Santísima de la Misericordia.

La decisión ha sido tomada por el cabildo general de la hermandad, que pretende estrenar la nueva talla el Martes Santo del próximo año para «engrandecer aún más si cabe la Semana Santa pacense».

Para la realización de este proyecto la cofradía ya ha encargado la realización de una nueva talla de su santa titular para sustituir a la que ahora saca a la calle. «La actual se encuentra en muy mal estado y se hacía necesario por ello su conservación como patrimonio histórico de la cofradía y retirarla de su uso procesional».

El artista que se encargará de la realización de esta nueva imagen es el escultor sevillano David Valenciano Larios, que ya está trabajando en la nueva talla de la Virgen de la Misericordia para que pueda ser bendecida en la Cuaresma de 2017 y salir en procesión en la Semana Santa de ese año.

Este proyecto también incluye un nuevo paso de mayores dimensiones que sustituirá a los dos actuales. Eso permitirá que las dos imágenes titulares de la cofradía, el Cristo de la Angustia y la nueva talla de la Virgen de la Misericordia, puedan ir en un mismo paso. «En un futuro se incorporará a a ellos una tercera imagen de San Juan Evangelista, conformando de esta manera el conjunto escultórico del Santo Calvario».