Hoy

Recogen firmas para que el futuro colegio del Cerro Gordo lleve el nombre de la maestra Sofía Mera

  • Más de 3.700 personas en apenas dos días se han sumado por Internet a la campaña

Más de 3.700 personas en apenas dos días se han sumado por Internet a la campaña que pide que el futuro colegio del Cerro Gordo lleve el nombre de Sofía Mera. La iniciativa, lanzada por su marido, quiere ser un homenaje a la maestra de Badajoz de 35 años, fallecida el pasado mes de junio en un accidente de tráfico cuando regresaba tras su jornada laboral. Trabajaba en el instituto público 'Luis Chamizo' de Don Benito.

La campaña, que también está recogiendo firmas en papel, está apoyada por la asociación de vecinos del Cerro Gordo y por la Plataforma creada en el barrio para apoyar la creación del colegio público, cuyas obras está previsto que empiecen el próximo año.

La petición, dirigida a la Junta de Extremadura, propone que el futuro centro se llame 'Colegio maestra Sofía Mera' «en honor al colectivo de docentes que recorren nuestras carreteras para impartir la educación por todos los rincones de Extremadura y especialmente en honor a Sofía Mera, que dio su vida haciendo lo que más le gustaba, ser maestra». Dice el manifiesto que Sofía Mera «renunció a sus estudios de odontología porque lo que quería realmente era ser maestra especializada en niños y niñas que luchaban por superarse cada día».

La campaña argumenta además que «revolucionó conceptos de estimulación en niños con necesidades especiales y su vocación como maestra era reconocida en los centros que estuvo».

La petición puede firmarse a través de la plataforma change.org o descargándola de la página de Facebook que lleva su nombre.