Hoy

'El cuarto poder' y un romance en tiempos de guerra cierran el Festival de Teatro

Un momento de la representación de la obra 'El cuarto poder'. :: hoy
Un momento de la representación de la obra 'El cuarto poder'. :: hoy
  • La 39 edición cierra esta noche su programación en el López de Ayala con dos funciones a las 21.00 y a las 23.00 horas

Esta noche, la 39 edición del Festival de Teatro de Badajoz cierra el telón de su programación, poniendo el colofón final con dos representaciones que despedirán su presencia en las tablas del López de Ayala.

La primera de las funciones comenzará en el horario habitual, a partir de las 21.00 horas, en la sala principal. La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura pondrá en escena la obra 'El cuarto poder' en la que abordan la enorme influencia que ejercen los medios de comunicación sobre los ciudadanos. Está escrita por Laura Olmo y dirigida por Laura Durán y cuenta con las interpretaciones de Raquel Bravo, Inma Pedrosa, Sara Jiménez, Isabel Parejo, Sergio Rodríguez y Fulgencio Valares. La obra se centra en los tres tipos de fuerzas que desde hace siglos actúan en la sociedad: el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial; justo al lado de estos aparece la figura incipiente de un cuarto, la prensa, que ha ido tomando distintos formatos y encuadres desde su nacimiento.

La segunda función -y última del programa- se pondrá en escena a las 23.00 horas, a cargo del monólogo interpretado por Leonor Aunión y escrito por Miguel Murillo, 'Julie', que está dirigido y adaptado por María José Mangas, de la compañía extremeña Mutedán teatro de Badajoz.

La obra traslada al París de 1944, bajo la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, y que es un monólogo sobre el ser humano y su cobardía, la alegría de vivir y la lucha por el amor a pesar de todas las dificultades.