Hoy

La ciudad hará una campaña informativa para prevenir el acoso en las escuelas

  • Los proyectos son 'Una Sonrisa y por si acaso un Abrazo', dotado con 3.538 euros de presupuesto, y 'La Salud en Ruta por Badajoz 2016', con 3.101 euros

El Ayuntamiento de Badajoz hará este mes dos campañas dirigidas a jóvenes y que estarán centradas en el acoso escolar y fomento del consumo de fruta, ambos proyectos concedidos por la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El concejal de Sanidad del Consistorio, Antonio Ávila, explicó que los proyectos son 'Una Sonrisa y por si acaso un Abrazo', dotado con 3.538 euros de presupuesto, y 'La Salud en Ruta por Badajoz 2016', con 3.101 euros.

La iniciativa 'Una Sonrisa y por si acaso un Abrazo' consistirá en 16 talleres, dirigidos a 370 niños y 16 profesores, sobre inteligencia emocional y prevención del acoso escolar, una lacra que el año pasado registró 100 casos en la comunidad extremeña.

«El Consistorio entiende que es importante tratar este tema y educar a los niños en este sentido», comentó el concejal de Sanidad de Badajoz.