Hoy

Cinco menores condenados a cien días de trabajo por provocar daños en la Alcazaba

Cinco menores condenados a cien días de trabajo por provocar daños en la Alcazaba
  • El Juzgado de Menores de Badajoz también les ha condenado a pagar una multa de 1.495 euros a cada uno de ellos

El Juzgado de Menores de Badajoz ha decidido imponer una pena de cien días en beneficio de la comunidad y una multa solidaria de 1.495 euros a los cinco jóvenes que provocaron desperfectos en la Alcazaba de Badajoz en julio de 2015.

Así lo ha explicado hoy a los medios el portavoz del Consistorio, Germán López Iglesias, tras dar cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno local, donde se ha visto esta sentencia dentro de los asuntos judiciales.

Como ha recordado, la Policía Nacional detuvo a los menores por deteriorar patrimonio histórico, concretamente en las torres que dan a la carretera de circunvalación, después de levantar y romper 30 metros lineales de losetas.

El Ayuntamiento pedía una indemnización de 1.495 euros, que los jóvenes deberán pagar de forma solidaria, a lo que el juzgado ha añadido una condena de cien días, cada uno, en beneficio de la comunidad.

Por otra parte, el Juzgado Contencioso Administrativo ha dado la razón al Ayuntamiento en el caso de la responsabilidad patrimonial solicitada por la empresa Jardines del Guadiana por los daños y perjuicios que alegaba haber sufrido tras el pleito abierto por el Consistorio para reclamarle el Canal de Badajoz.

El juzgado desestima los 743.734 euros solicitados por la empresa, reclamación que ya había sido denegada por el ya extinto Consejo Consultivo de Extremadura, ha recordado.