Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El local se encuentra en la plaza de España. :: pakopí
Detenido por usar una falsa placa policial para entrar en un pub

Detenido por usar una falsa placa policial para entrar en un pub

Accedió a un local de la plaza de España mientras enseñaba la insignia y decía al vigilante: «Somos compañeros»

Evaristo Fdez. de Vega

Jueves, 3 de noviembre 2016, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 45 años de edad fue detenido durante la madrugada del lunes al martes después de que utilizara una placa de policía falsa para acceder sin pagar a un establecimiento de ocio que está en la plaza de España.

Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada cuando el detenido mostró al personal de seguridad una supuesta placa policial al tiempo que decía «somos compañeros». A los vigilantes les pareció extraña la actitud del supuesto agente, por lo que telefonearon a la Policía Nacional para comunicar lo sucedido, según confirmó ayer la Jefatura Superior de Policía. Rápidamente se desplazaron al lugar varios agentes que filiaron al sospechoso y comprobaron que la placa que mostró era falsa. Por esta razón decidieron detenerlo y conducirlo a dependencias policiales, donde permaneció durante cinco horas.

El arrestado en cuestión ha sido acusado de un presunto delito de usurpación de función pública. Este delito castiga con penas de prisión de uno a tres meses a quien «sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios