Hoy

La patronal pacense reivindica que se impulse la autovía Badajoz-Zafra

  • Los empresarios pacenses consideran que es fundamental para que la futura Plataforma Logística

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) reivindicó que se impulse el proyecto de autovía Badajoz-Zafra, dada la importancia que tendría para la economía pacense.

Los empresarios pacenses consideran que esta autovía es fundamental para que la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo sea aún más eficiente, dijo el presidente de Coeba, Emilio Doncel.

Por este motivo, desde la confederación empresarial pacense se ha solicitado al Gobierno central que incluya el proyecto en los próximos presupuestos, para que se puedan ver avances en el entorno de los siguientes dos ejercicios. Según manifestó Doncel, Badajoz precisa de una comunicación rápida con la Autovía Ruta de la Plata, tanto por el norte como por el sur y en este último caso el acceso hoy es más lento de lo deseado.

«La Plataforma Logística debe tener una salida rápida, no solo por tren sino también por carretera, a los puertos del sur peninsular, y por este motivo es necesaria la autovía Badajoz-Zafra», dijo. Para Doncel, este proyecto, que incluiría la circunvalación de Zafra, permitiría reducir tiempos a los empresarios pacenses, una reivindicación que «no es un capricho, es tener un servicio acorde al siglo XXI». En el mismo sentido, se pide avanzar en los desdoblamientos de vía necesarios en la carretera Badajoz-Cáceres, hasta que exista la inversión suficiente para acometer una autovía. En este caso, según Doncel, hay muchos tramos de curvas, ascensos o descensos.