Hoy

La Cívica pide que se tomen medidas para adecentar la calle Moreno Zancudo

  • Consideran que dicho espacio es un eje de conexión fundamental entre la plaza de San Juan y la Plaza Alta y una zona de paso muy frecuentada por viandantes

La Asociación Cívica de Badajoz ha solicitado que se aborden medidas para mejorar la calle Moreno Zancudo. Consideran que dicho espacio es un eje de conexión fundamental entre la plaza de San Juan y la Plaza Alta y una zona de paso muy frecuentada por viandantes y los turistas para desplazarse por el centro de la ciudad.

Advierten de que el estado que presenta la calle «deja mucho que desear y parece una de las peores zonas del centro, que está muy lejos aún de recuperarse».

Desde la Cívica se refirieron entre otras cuestiones al aspecto que presentan las casas «que siguen abandonadas por sus dueños desde hace décadas y presentan las fachadas absolutamente envejecidas, desatendidas y, algunas de ellas, en grave riesgo de derrumbe».

También hacen referencia en una nota de prensa emitida a los medios a otros elementos como el «cableado colgando sin ningún control tanto por las fachadas como por el medio de las calles».

La Cívica menciona por último el artículo 4 de la ordenanza de inspección urbanística que obliga a la ejecución «de obras para garantizar la seguridad, salubridad y ornato público de cualquier edificación o instalación según las normas urbanísticas de municipio», explicaron en la nota de prensa.

Temas