Borrar
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis García-Borruel, junto al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.
Ciudadanos no se sentará a negociar los presupuestos con el PP

Ciudadanos no se sentará a negociar los presupuestos con el PP

El portavoz del Grupo Municipal de Badajoz, Luis García-Borruel, ha dicho que ellos no propondrán ninguna moción de censura, pero escucharían lo que tienen que decir otras formaciones si éstas se plantearan presentarla

efe

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que no se sentará a negociar los presupuestos con el equipo de gobierno local, del PP, por incumplimientos de los puntos acordados en la investidura y por la falta de confianza en ellos.

Así lo ha adelantado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis García-Borruel, quien ha denunciado que el plan de investidura y los acuerdos a los que llegaron para aprobar los presupuestos de 2016 han sido incumplidos, por lo que se sienten "engañados".

Sobre el personal de confianza, García-Borruel ha recordado que acordaron con el grupo popular restringir al máximo esa figura laboral en puestos de trabajo de personal de libre designación antes de finales del 2015 con el objetivo de reducirlos al 50%.

El portavoz de C's considera que se tenían que suprimir por lo menos nueve de esos puestos, pero sólo se han quitado siete.

"Hemos dado oportunidades, hemos aguantado durante meses el tema del personal de confianza, donde se nos ha vuelto a engañar", ha sostenido García-Borruel, quien, ha manifestado que se llega a un punto en el que "te encuentras impotente y por tanto la falta de confianza en el Partido Popular es absoluta".

Por lo tanto, ha dicho que su paciencia "se ha agotado" y que en este momento la ruptura con la confianza del PP es total y no cree que esto tenga recomposición de ningún tipo.

"Nosotros aprobaremos el presupuesto siempre que nuestras propuestas entren dentro", aunque ha insistido en que el problema es que no se cumple lo previsto o acordado y por ello la confianza es nula.

Por último, ha señalado que están "totalmente desligados del pacto de investidura" y que eso se traduce en que cada vez que les consulten para sentarse y negociar no lo harán.

También ha dicho que ellos no propondrán ninguna moción de censura, pero escucharían lo que tienen que decir otras formaciones si éstas se plantearan presentarla.

Por su parte, la también concejala de Ciudadanos Julia Timón ha indicado que "no solamente no se cumplen los puntos acordados" sino que aquellos en los que su grupo ha trabajado intensamente "reciben palos en las ruedas", como todo lo relativo a la perrera municipal, a la instalación de contenedores para aceite usado o a actuar contra el glifosato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios