Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

La ciudad acogerá la conferencia de presidentes de las diputaciones españolas

La cita será el 17, 18 y 19 de noviembre en la sede de la institución provincial pacense

REDACCIÓN

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Badajoz será el marco donde se reunirán los presidentes de las diputaciones provinciales españolas por segunda vez. La cita será el 17, 18 y 19 de noviembre en la sede de la institución provincial pacense. Según su presidente, Miguel Ángel Gallardo, «no sólo está ahora en peligro la autonomía local, sino la pervivencia de los gobiernos intermunicipales en sí mismos, que las políticas cortoplacistas y economicistas pretenden eliminar repercutiendo de forma alarmante en la pervivencia de la población en los ámbitos más rurales del país. Más que nunca, conferencias como esta son imprescindibles e ineludibles», informa la Diputación. De esta manera, Gallardo se refiere a posturas como las de Ciudadanos, que se ha posicionado en múltiples ocasiones a favor de que estas instituciones sean eliminadas.

Según el programa de las jornadas, el jueves 17 de noviembre tendrá lugar la recepción oficial, el acto inaugural, una conferencia que tendrá por título 'El futuro de los gobiernos intermedios', un concierto de piano y violín y una cena informal.

Declaración

Ya el viernes 18 se presentará la ponencia 'Presente y futuro de las diputaciones provinciales', que será posteriormente debatida. Por la tarde se debatirá, redactará y aprobará la declaración conjunta de esta conferencia de presidentes, que será expuesta oficialmente el sábado 19 por la mañana. Esta última jornada finalizará con una visita a Olivenza, donde los asistentes tendrán una visita de trabajo para conocer los proyectos de carácter transfronterizo que está desarrollando la ciudad.

Posteriormente, habrá una visita guiada por la ciudad y también al destino turístico internacional Tierra del Gran Lago de Alqueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios