Hoy

El carril bici eliminará un tramo de acera en Sinforiano Madroñero

Tramo de acera que desaparecerá, de tal manera que se obtendrán 80 centímetros más de calzada nececarios para la implantación de los carriles
Tramo de acera que desaparecerá, de tal manera que se obtendrán 80 centímetros más de calzada nececarios para la implantación de los carriles / HOY
  • Las empresas que estén interesadas en construir el carril de circulación lenta compatible con carril bici en Sinforiano Madroñero tienen hasta el próximo 9 de noviembre para presentar sus ofertas

Las empresas que estén interesadas en construir el carril de circulación lenta compatible con carril bici en Sinforiano Madroñero tienen hasta el próximo 9 de noviembre para presentar sus ofertas. La obra se adjudicará mediante un expediente negociado sin publicidad y tiene que estar acabada antes de finales de año puesto que se financia con remanentes de tesorería, es decir, con los ahorros municipales. El precio base de licitación es de 140.000 euros, aunque seguramente el coste final será menor.

Como ya adelantó HOY, la finalidad de esta obra es la creación de dos carriles de circulación lenta, uno en cada sentido y donde no se puedan superar los 30 kilómetros por hora. Se pretende que allí puedan coexistir y ser compatibles el uso de la circulación de bicicletas con el tráfico rodado de baja velocidad.

Según la memoria del contrato, las obras consisten en la ejecución de un carril bici para la conexión del existente en la avenida Jaime Montero de Espinosa (la que atraviesa el Cerro del Viento) con el del paseo fluvial y el Puente Real para poder cerrar los anillos existentes en la zona. Como es sabido, entre otras actuaciones se contempla que este tercer carril quepa en la vía porque se reduce la anchura de los otros dos. Además, en el tramo entre las avenidas Alcaraz y Alenda y del Perú (el más cercano al Puente Real) se deberá eliminar el acerado de protección de la jardinera, de tal manera que se obtendrán 80 centímetros más de calzada necesarios para la implantación de los carriles.

Web turística

Asimismo, el Ayuntamiento también ha anunciado que está buscando una empresa con la que contratar el servicio de mantenimiento del portal web de Turismo de Badajoz. En este caso, el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo lunes, 7 de noviembre. El procedimiento elegido es de un contrato menos y el precio de licitación parte de los 12.900 euros por un año de actividad, prorrogable otro más si ambas partes están de acuerdo.

La empresa que se adjudique el contrato debe mantener y actualizar las webs www.turismobadajoz.es y www.baluartes.eu, además de supervisar otras aplicaciones turísticas del Consistorio, como por ejemplo la específica para móviles que pretende crear el Ayuntamiento antes de que finalice el presente año 2016.