Hoy

Un recital de violín y piano inaugura el ciclo 'Hojas de álbum' de la Diputación

  • El concierto del dúo formado por Alejandro Bustamante y Enrique Bagaría será mañana, en el salón de plenos, a partir de las 20.30 horas

El dúo formado por el violinista Alejandro Bustamante y el pianista Enrique Bagaría abrirá la nueva temporada del ciclo 'Hojas de Álbum' que desde hace quince años organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación Provincial. El recital tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en el salón de plenos de la Diputación.

Bustamante y Bagaría son dos de los músicos más destacados y valorados del momento. Han tocado como solistas con las más importantes orquestas y han ofrecido conciertos en numerosos países. Como dúo estable también han pasado por las salas más reputadas. En este concierto en la capital pacense ofrecerán un programa con obras de Johannes Brahms, Olivier Messiaen y Maurice Ravel. La entrada es libre hasta completar aforo.

En 2010 grabaron como dúo su primer CD para Columna Música con obras de César Franck, Eduard Toldrà y Olivier Messiaen.

Alejandro Bustamante (Madrid, 1986) es uno de los violinistas más valorados de su generación. Destaca tanto en sus interpretaciones como solista con orquesta como músico de cámara en diversas formaciones y ofreciendo recitales de violín solo, con un amplio repertorio que abarca desde el barroco hasta la música más vanguardista.

Ganó el primer premio en el concurso permanente de juventudes musicales de España en la modalidad de música de cámara (2005) y en la de instrumentos de sarco (2008), así como el premio revelación artística de los premios cultura Viva 2015.

Por su parte, Enrique Bagaría es uno de los nombres más destacados del actual panorama pianístico. Se formó en el Conservatorio Municipal de Barcelona, l'École Normale Alfred Cortot de París, el Conservatorio Superior del Liceu, Escuela Superior Reina Sofía y el Richard Strauss Konservatorium de Múnich. Paralelamente a su formación recibió clases magistrales de maestros como Alicia de Larrocha, Elissa Virsaladze, Josep María Colom, Andrzej Jasinski, Ralph Gothoni, Vitaly Margulis, Andrew Watts y Boris Petrushnsky, entre otros.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones en concursos pianísticos.