Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La modernización del alumbrado con fondos europeos se aprueba en Pleno el viernes

Esta actuación costará 10,7 millones de euros

R. R.

Martes, 1 de noviembre 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento aprobará el viernes los concursos por los cuales sustituirá el alumbrado tradicional por luces ledes. Esta actuación costará 10,7 millones de euros, está sujeto al programa Jessica y se paga con un préstamo a interés cero. Esta actuación conlleva la reducción en el gasto en la factura de la luz. Actualmente es de 1,8 millones de euros al año. Una vez que esté funcionando la nueva tecnología, la ciudad ahorrará 709.000 euros al año.

La comisión de Hacienda previa al Pleno se reunió ayer por segunda vez para estudiar estos contratos. En la primera reunión, hace unos días, la oposición criticó el poco tiempo que habían tenido para analizar los documentos. Por ello volvió a reunirse ayer. Desde el PSOE insisten en que seguirán estudiando los documentos hasta el mismo pleno.

Por su parte, desde Ciudadanos insisten en bajar de cinco a tres años la experiencia requerida a las empresas para que puedan presentarse más.

Este proyecto se dividirá en 19 lotes. Desde que se firme el contrato, cada adjudicatario tendrá un plazo de cuatro meses para acabar la actuación. A la sustitución de las luces en sí se suman otros nueve lotes para realizar la auditoría energética de cada zona. Habrá otro contrato más que costará 50.000 euros y por él se pide un sistema de información geográfica.

Casco Antiguo

Las obras se dividirán en 19 lotes y se destinará la mayor cuantía al Casco Antiguo. En sus calles se invertirán 761.782 euros. A esa cantidad, además, hay que sumar otros 271.291 euros para iluminación ornamental destinada a monumentos como la Puerta de Palmas o las murallas de la Alcazaba.

La zona comprendida por La Picuriña y la autopista se llevan la segunda partida más alta, con 715.808 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios