Hoy

El archivo provincial rescata parte de la historia del convento de Santa Ana

Soledad Amaro con parte de la colección de Rodríguez Amaya.
Soledad Amaro con parte de la colección de Rodríguez Amaya. / Pakopí -
  • La digitalización del fondo Esteban Rodríguez Amaya permite consultar una prolífica documentación histórica desde los siglos XVI al XIX

Esteban Rodríguez Amaya (1895-1956) fue sacerdote, profesor del seminario, cronista oficial de Badajoz y director de los servicios culturales de la Diputación en los años cincuenta. Apasionado de la historia y de la investigación, las 21 cajas que forman su colección de documentos es una de las más valiosas que custodia el Archivo Provincial, que ultima estos días su catalogación y digitalización para consulta pública.

Soledad Amaro, técnica del archivo, cuenta que hace algunos años trabajaron con este fondo y ahora lo han retomado por el interés de algunos documentos.

Se trata de una colección de alto valor histórico en buen estado y de gran utilidad para los investigadores. Es un fondo muy rico y abundante que abarca registros desde el siglo XVI al XIX de la ciudad en el que destaca una prolífica información para conocer mejor la historia del convento de Santa Ana.

Lee la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.