Hoy

Transportistas de ripios urgen la modificación del Plan General de la ciudad

  • Los empresarios alertan de que Badajoz es hoy una de las pocas ciudades que no tiene punto de acopio o una planta de reciclaje en su término urbano, según manifiesta el presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura (Atranscoex), Manuel Llera

Los transportistas de ripios han urgido al Ayuntamiento de Badajoz a que modifique con el Plan General de la ciudad, un cambio necesario, a su juicio, para poder instalar una planta de reciclaje en el municipio.

Los empresarios alertan de que Badajoz es hoy una de las pocas ciudades que no tiene punto de acopio o una planta de reciclaje en su término urbano, según manifiesta el presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura (Atranscoex), Manuel Llera.

Una situación que, como ha alertado, no solo afecta al sector por las repercusiones económicas, sino también a la ciudad, pues proliferan los vertidos de ripios indiscriminados en muchos espacios.

Según ha explicado, con el Plan General actual no se puede obtener la documentación necesaria, que debe expedir el Ayuntamiento, sobre la inexistencia de impedimentos legales para construir la planta. Este documento es exigido por la Junta de Extremadura para dar el permiso definitivo, ha informado.

Llera ha indicado que se prevé acudir al próximo pleno municipal para preguntar al equipo de Gobierno por la evolución de los trabajos para la modificación del Plan.