Borrar

Los socialistas piden agencias de lectura para Gévora y Villafranco

En un comunicado, el PSOE ha recordado que el 14 de diciembre de 2015, en una comisión informativa de Cultura, Educación y Juventud, reclamó la creación de una agencia de lectura para ambos poblados y para Alcazaba, una petición que fue apoyada por toda la oposición

REDACCIÓN

Lunes, 31 de octubre 2016, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha solicitado la creación de una agencia de lectura tanto en la pedanía de Gévora como en la de Villafranco del Guadiana para los primeros meses del próximo año 2017.

En un comunicado, el PSOE ha recordado que el 14 de diciembre de 2015, en una comisión informativa de Cultura, Educación y Juventud, reclamó la creación de una agencia de lectura para ambos poblados y para Alcazaba, una petición que fue apoyada por toda la oposición.

Hasta ese momento, Gévora contaba con la presencia de un bibliobús durante dos horas los lunes, Villafranco del Guadiana durante una hora y media los miércoles, y Alcazaba había perdido ese servicio desde mediados de 2011, han detallado los socialistas.

El equipo de Gobierno trasladó posteriormente al PSOE que Alcazaba no tendría agencia de lectura, por su bajo número de habitantes, pero sí se habilitaría un servicio de bibliobús.

El Grupo Municipal Socialista propuso entonces que cuando Gévora y Villafranco contasen con una agencia de lectura, Alcazaba pudiera disfrutar del servicio del bibliobús durante más días de la semana.

Diez meses después, el PSOE ha conocido que para la agencia de lectura de Gévora «solo sería necesaria la realización de algunas obras para adecuar el espacio», mientras que en Villafranco se está pendiente de buscar un local adecuado.

El PSOE teme que esta propuesta «con la que se pretende eliminar el agravio comparativo entre unos poblados y otros, se retrase más en el tiempo y haya que esperar otros diez meses para que empiecen las obras o se encuentre el local que falta», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios