Hoy

El mediometraje 'El Mundo Entero' de Quintanilla ha sido premiado en California

  • La cinta, que se estrenó el 3 de octubre en el teatro Capitol de la Gran Vía madrileña, ha sido galardonada con el premio al mejor drama, tras su paso por la sección oficial competitiva

El mediometraje 'El mundo entero', escrito y dirigido por el pacense Julián Quintanilla y protagonizado por la actriz Loles León, ya ha recogido su primer premio internacional. Fue el pasado viernes en el Festival Internacional de Cine de San José, en California.

La cinta, que se estrenó el 3 de octubre en el teatro Capitol de la Gran Vía madrileña, ha sido galardonada con el premio al mejor drama, tras su paso por la sección oficial competitiva.

La obra de Quintanilla, rodada íntegramente en Badajoz y con el barrio de San Roque como protagonista, fue seleccionada de entre las más de 1.000 películas presentadas al festival. Este ha sido además el setreno internacional de la cinta.

Loles León, mejor actriz

Además, el papel de Loles León, interpretando a la Chary en 'El mundo entero', le ha valido el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional Woodengate de Rumanía, en el que el propio Quintanilla estaba también nominado como mejor director.

El mediometraje llegará a Badajoz el próximo mes de diciembre. En breve, su director anunciará el día del estreno.