Borrar

El Banco de Alimentos pide voluntarios para la gran recogida que hará en noviembre

La oenegé prevé hacer acopio de 190.000 kilos de comida en toda la provincia, que se repartirán en Navidad

EFE

Lunes, 31 de octubre 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos de Badajoz ha iniciado una campaña para captar los 800 voluntarios que precisa para la gran recogida que realizará los próximos días 25 y 26 de noviembre.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds, ha dicho que en esa recogida se implicarán 60 centros comerciales de la provincia y ha estimado que podrían recogerse más de 190.000 kilos de productos, lo que obliga a disponer de un gran número de voluntarios.

Para la gran campaña de noviembre, los voluntarios no solo se encargarán de informar a la población y recoger los productos, sino de transportarlos al Banco de Alimentos, almacenarlos, clasificarlos y entregarlos a los beneficiarios antes de la Navidad.

El objetivo de la oenegé es hacer una entrega en el periodo navideño «más ambiciosa» respecto a años anteriores, por lo que a esta gran recogida se sumarán iniciativas centradas en otros ámbitos, ha señalado. Por ejemplo, institutos y colegios han iniciado ya algunas pequeñas «operaciones kilo», al igual que en diversos organismos públicos de la comunidad autónoma.

Excedentes

También se solicita a las empresas fabricantes de alimentos que ofrezcan sus excedentes.

En la actualidad, el Banco de Alimentos de Badajoz dispone de una veintena de voluntarios que puede usar diariamente, según las necesidades de la oenegé o la disponibilidad de los ciudadanos, y ofrece ayuda a unos 21.000 ciudadanos, un número que se ha reducido con respecto a principios de año en torno a un 10 por ciento, por la recuperación económica y por el aumento de los requisitos a los beneficiarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios