Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Calderón durante una de sus visitas a los niños hospitalizados en el Materno. :: Fundación j. m. calderón
Calderón y los jugadores de la NBA abrirán una zona de juegos en el Materno

Calderón y los jugadores de la NBA abrirán una zona de juegos en el Materno

Se hará un parque infantil en la azotea del hospital y una sala recreativa en oncohematología pediátrica

MIRIAM F. RUA

Domingo, 30 de octubre 2016, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador de baloncesto extremeño de los Lakers José Manuel Calderón, a través de su Fundación y la Unión de Jugadores de la NBA (NBPA), promueve y financia la creación de una zona de juegos para los niños ingresados en el hospital Materno Infantil de Badajoz.

El proyecto, más concretamente, contempla la construcción de dos zonas de recreo infantil, una al aire libre que se habilitará en la azotea del hospital y otra cubierta, en la quinta planta del complejo, donde actualmente se están haciendo las obras de ampliación de la unidad de oncohematología pediátrica.

El proyecto ha sido dado a conocer por la propia Unión de Jugadores de la NBA, a través de su página web, y difundido por el base villanovense José Manuel Calderón en sus redes sociales. Por su parte, la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, confirmó ayer esta iniciativa y anunció que en breve presentará públicamente el proyecto.

La faceta solidaria de Calderón es sobradamente conocida, pese a que el jugador no suele dar publicidad a sus acciones solidarias. Precisamente, este proyecto nace de las visitas que, desde hace unos cinco años, realiza a los niños ingresados en el hospital Materno Infantil aprovechando su estancia en Extremadura durante el verano.

De su contacto con el hospital, nace el pasado año una idea embrionaria, que era que los propios menores hospitalizados decoraran las paredes para que pudieran sentirse como en casa, pero se descartó porque el espacio en las habitaciones era muy limitado. A partir de ahí y tomando como modelo la iniciativa 'El jardín de mi hospi' de los hospitales de La Paz y 12 de Octubre en Madrid y La Fe de Valencia, Calderón se embarcó en construir un parque infantil en la azotea del hospital Materno Infantil de Badajoz.

Según desvela la UBPA, en la azotea se creará un área infantil con tobogán, columpios, una pared de escalada y otros juegos. Y, en una sala adyacente, se ampliará este espacio con juguetes, juegos de mesa y material educativo y audiovisual -incluyendo televisor, lector de DVD y proyector de vídeo- para estimular el desarrollo mental y físico de los pequeños.

Estas dos zonas serán una realidad en dos o tres meses, anuncia la NBPA. Este plazo coincide con la finalización de las obras de ampliación de la unidad de oncohematología pediátrica del Materno Infantil, que está previsto que estén listas para finales de año, y donde se ha incluido el proyecto solidario de los jugadores de la NBA.

Respecto de este proyecto, el primero de este tipo de su Fundación, el base extremeño ha contado a la NBPA, que está realmente ilusionado. «Los médicos piensan que será muy beneficioso para los niños poder tener su propio espacio de juegos para estar juntos, más allá de las habitaciones», ha declarado a la Unión de Jugadores de la NBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios