Hoy

La Diputación replica a las acusaciones de CCOO sobre los aumentos de salario

  • Asegura que el incremento no se debe a una subida de los sueldos, sino en la igualación de las gerencias con las direcciones de área

La Diputación de Badajoz ha asegurado hoy que la información transmitida por el sindicato CCOO "falta a la verdad", ya que "no suben" los sueldos del personal directivo, sino que "simplemente se igualan las dos gerencias a las direcciones de área".

CCOO denunció ayer la revisión de la valoración de distintos puestos de trabajo de libre designación y de confianza en esa institución, lo que provocará subidas de retribuciones "elevadas", "indiscriminadas" y "desproporcionadas".

En un comunicado, la Diputación de Badajoz ha asegurado que el dato que aportó CCOO sobre el coordinador de Desarrollo Sostenible es "sencillamente erróneo".

"En cuanto a lo que se apunta sobre el sueldo del director de la Escuela de Tauromaquia, supone simplemente que los dos directores que tiene dicha escuela cobren lo mismo, puesto que poseen igual categoría profesional", ha precisado.

Por otro lado, ha destacado que a lo largo del presente ejercicio se han llevado a cabo "numerosas" actuaciones tendentes a mejorar de forma integral las condiciones de trabajo de los empleados.

Además de los 100.000 euros destinados a adecuar las retribuciones de los funcionarios y las condiciones de sus puestos de trabajo, se han valorado los puestos de todas las categorías profesionales, ha recordado.

También ha destacado que se ha abonado por primera vez la carrera profesional a los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), lo que ha supuesto 300.000 euros más.

Se han incluido igualmente más de 20 plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que los trabajadores indefinidos, reconocidos por sentencia judicial, puedan tener los mismos derechos retributivos que los funcionarios, entre ellos la carrera profesional, ha expuesto la institución.

"Pero, sobre todo -ha subrayado-, se traslada de forma absolutamente transparente a los agentes sociales todos y cada uno de los movimientos salariales tanto de personal directivo como de libre designación, materia que está excluida de la negociación".

La Diputación de Badajoz ha recordado que para el ejercicio 2017 están previstas otras mejoras económicas, como duplicar los anticipos reintegrables de bomberos, que serán otros 180.000 euros.

La institución ha adelantado que también se trabaja en mejorar las condiciones salariales de los profesores de los conservatorios, y que de ello se ha informado a CCOO.