Hoy

CCOO denuncia subidas salariales de hasta 10.400 euros en la Diputación de Badajoz

  • El sindicato asegura que se tratan de incrementos desproporcionados frente al 1% que se espera para el personal de la función pública en 2017

El sindicato CCOO ha denunciado la revisión de la valoración de distintos puestos de trabajo de libre designación y de confianza en la Diputación de Badajoz, que provocará, según afirma, subidas de retribuciones elevadas, indiscriminadas y desproporcionadas.

El pasado miércoles se celebró una mesa de negociación en la administración provincial, en la que la representación sindical se pronunció casi unánimemente contra estas subidas.

Se trata, añade, de unos incrementos desproporcionados respecto a la que se espera para el personal de la función pública para 2017 (un 1%) y que han provocado gran malestar entre muchos trabajadores de la institución.

"Colectivos como los profesores del Conservatorio ven como año tras año se retrasa la revisión de sus reivindicaciones, mientras se incrementan de forma abusiva los complementos de algunos puestos de libre designación y de confianza".

La renovación de la corporación en 2015 supuso una esperanza de cambio en la gestión de los asuntos de personal, e incluso se han producido algunos cambios positivos, asegura CCOO, aunque sin embargo se mantienen determinadas actuaciones que "parecen responder a exigencias políticas, y no a valoraciones técnicas".

Según ha explicado el sindicato, entre las subidas del complemento específico más escandalosas se encuentran los más de 9.000 euros que percibirá en las retribuciones anuales el coordinador de Desarrollo Sostenible o los casi 2.000 euros más del coordinador del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

También se citan los casi 2.500 euros más en el caso del jefe de Sección de Maquinarias y Obras, los casi 5.500 en Secretario Tercera, más de 4.400 del asesor docente de Tauromaquia, o 10.400 euros (complemento de destino más específico) del gerente de Turismo y Tauromaquia, entre otros.

CCOO ha manifestado su oposición total y absoluta a estas subidas, que consideran un agravio para el resto del personal, que "debe conformarse con el uno por ciento".