Borrar
La plaza Antonio Cortés Lavado
Badajoz invertirá más de 48.000 euros para remodelar dos plazas en Pardaleras

Badajoz invertirá más de 48.000 euros para remodelar dos plazas en Pardaleras

En el proyecto está contemplado la creación de un parque infantil en la plaza del Asilo

efe

Viernes, 28 de octubre 2016, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá más de 48.000 euros en la remodelación de las plazas Antonio Cortés Lavado y del Asilo, en la barriada de Pardaleras, dentro del Plan de Impulso con cargo al remanente de tesorería.

La remodelación de la plaza Antonio Cortés Lavado, con una inversión de 26.760 euros, se ha adjudicado a Imesapi, mientras que la del Asilo se realizará por parte de la firma Carlos González Díaz (21.492 euros), ha explicado hoy a los medios el portavoz del Ayuntamiento, Germán López Iglesias.

Estas dos obras, reivindicaciones de la barriada de Pardaleras desde hace varios años, concluirán antes de que acabe 2016.

Ambos proyectos incluyen la remodelación y renovación del ajardinamiento de los espacios, así como la instalación de un parque infantil en la plaza del Asilo y la mejora del existente en el caso de Antonio Cortés Lavado.

Dentro del Plan de Impulso también se ha aprobado una inversión de más de 54.000 euros para seis máquinas elevadoras para cementerios de pedanías o el decreto que permitirá una partida de 140.000 euros para el carril bici de la avenida Sinforiano Madroñero.

En vías y obras también se destinarán 15.590 euros para señalética horizontal, 29.944 euros para el acceso al Colegio Público Las Vaguadas o 149.000 euros para la renovación de firmes en Cerro de San Miguel, Llera y zona del mercadillo de los domingos, entre otras.

Germán López Iglesias ha reconocido que aún quedan muchas obras por aprobar dentro del Plan de Impulso, y por este motivo se han realizado algunos decretos de alcaldía para agilizar los proyectos.

No en vano, no se descarta que alguna obra no se pueda realizar debido a que su plazo de ejecución sobrepase el límite del 31 de diciembre próximo, aunque López Iglesias espera que esta circunstancia "no genere problemas".

"Este proceso no es fácil, hay que sacar el remanente líquido de tesorería, aprobarlo en pleno y empezar cada proyecto de licitación", ha recordado López Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios