Hoy

El PSOE elogia que Adif limpie el vertedero de la cantera de las 800

  • «Es un buen ejemplo de que si son reivindicativos se logran los objetivos»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha celebrado que Adif limpie el vertedero de la cantera de las '800' y defiende que la recuperación de esta zona «es un buen ejemplo de que si son reivindicativos se logran los objetivos».

La concejala socialista Rita Ortega valoró como muy positivo que Adif esté acometiendo desde la semana pasada la limpieza del vertedero de la cantera de las 800 y aseguró que las dos últimas décadas han sido muy dañinas para una zona que se encuentra en las calles Azucena y Olmo junto a las vías del tren.

«La eliminación del vertedero de la canteras de las 800 es una de las mejores noticias para la ciudad de Badajoz en lo que se refiere a la lucha por la mejora del medio ambiente pacense», afirmó Ortega, para quien es una «magnífica noticia que todos celebran, pero sobre todo los vecinos de la zona».

El Grupo Socialista consideró igualmente que las reclamaciones que ha venido realizando, junto a «la lucha encendida de unos vecinos reivindicativos que han hecho campaña constante contra la proliferación de vertederos y escombreras ilegales ha tenido su recompensa». Rita Ortega agregó que trasladó el martes al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, «la limpieza que se estaba realizando en el vertedero, ante el desconocimiento del equipo de gobierno del PP».

En materia de medio ambiente, Rita Ortega señaló también que en el Cerro de Reyes, en la calle Regimiento de Castilla, hay un imbornal obstruido que impedirá la evacuación de aguas pluviales en un área de más de tres hectáreas.