Hoy

Los partidos impulsan una carta de compromiso medioambiental

  • La concejala del PSOE Rita Ortega explicó ayer a los medios que este compromiso también incluye una evaluación de la situación actual de la ciudad, para una gestión adecuada de todos los asuntos relacionados con el medio ambiente

Los cuatro grupos políticos en el Ayuntamiento de Badajoz se han comprometido a iniciar los trabajos necesarios para impulsar una carta de compromiso medioambiental que exija a la ciudad una gestión eficaz y global del medio ambiente.

La concejala del PSOE Rita Ortega explicó ayer a los medios que este compromiso también incluye una evaluación de la situación actual de la ciudad, para una gestión adecuada de todos los asuntos relacionados con el medio ambiente.

Ediles del PP, PSOE, C's y Podemos Recuperar Badajoz abordaron ayer este tema en una comisión de medio ambiente, en la que se habló de los trabajos ya realizados en la gestión de residuos sólidos urbanos, en el control del tráfico o en el aumento de las calles peatonales, entre otros.

Ortega destacó que existe voluntad política para lograr este compromiso, trabajos que posteriormente serán estudiados por los técnicos municipales. Badajoz buscará además registrarse en el Eco-Management and Audit Scheme (EMAS) de la Unión Europea, para lo cual debe comprometerse a la gestión, conservación y cuidado del medio ambiente.