Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

USO denuncia el deterioro de la comisaría de la Policía Local

El acceso es deficiente, con barreras arquitectónicas, los espacios donde se cambian los agentes están en una situación lamentable y la operatividad o los sistemas de comunicación sufren problemas, explicó

EFE

Jueves, 27 de octubre 2016, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato USO ha denunciado el estado de deterioro que sufre la comisaría de la Policía Local de Badajoz, lo que hace urgente el traslado a las nuevas dependencias que se construyen en Valdepasillas.

Según explicó el responsable de Policía Local de USO en Badajoz, Juan Antonio García, la céntrica comisaría de la calle Montesinos cuenta con instalaciones obsoletas, con ausencia de elementos de accesibilidad, y con medios en muchos casos arcaicos.

El acceso es deficiente, con barreras arquitectónicas, los espacios donde se cambian los agentes están en una situación lamentable y la operatividad o los sistemas de comunicación sufren problemas, explicó.

Para el representante sindical, las condiciones hoy no son óptimas en estas instalaciones, situación que ya se denunció hace algunos años, periodo desde entonces en el cual el edificio se ha deteriorado aún más.

Ante esta situación, aún tiene menos sentido, según explicó, la tardanza en la inauguración de la nueva comisaría que se construye en la barriada de Valdepasillas, apertura que «lleva mucho tiempo de retraso». Juan Antonio García recordó que la nueva comisaría fue anunciada para mediados de 2015, pero casi un año y medio después sigue sin ser una realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios