Borrar

Los atracadores de la Caja Rural de Gévora se llevaron 50.000 euros

Todo hace suponer que los ladrones entraron en la oficina a las 2 de la madrugada

E. F. V.

Jueves, 27 de octubre 2016, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda de delincuentes que asaltó durante la madrugada del lunes al martes la oficina bancaria que Caja Rural tiene en Gévora lograron hacerse con un botín que ronda los 50.000 euros.

Esa es la cantidad con la que huyeron después de acceder a la oficina y abrir la caja fuerte utilizando una máquina radial con la que le hicieron un boquete, según ha confirmado una fuente conocedora del suceso.

Todo hace suponer que los ladrones entraron en la oficina a las 2 de la madrugada. En ese momento se disparó la alarma pero aparentemente todo se encontraba en orden en el interior, por lo que nadie sospechó que alguien hubiese entrado.

Si ocurrió de ese modo, en esos instantes iniciales los delincuentes se habrían empleado en inutilizar las alarmas y desconectar los cables que podrían alertar al exterior de su presencia.

Luego habrían utilizado una máquina radial o una herramienta similar para abrir la caja fuerte y sacar el dinero que había en el interior, valorado en unos 50.000 euros. Con ese dinero se habrían marchado del lugar hacia las 4 de la madrugada, pero antes rociaron la oficina con un extintor.

El martes la sucursal permaneció cerrada y durante el día de ayer tampoco funcionó a primera hora. La investigación está siendo realizada por la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios