Hoy

La Policía Local tramita cinco denuncias por venta ilegal en el mercadillo

  • Los puestos carecían de las correspondientes licencias y los agentes intervinieron siete planchas para el pelo y tres secadores

La Policía Local de Badajoz tramitó ayer cinco denuncias por ventas ilegales en el mercadillo que se celebra los martes en la ciudad. Los agentes detectaron que los puestos carecían de las correspondientes licencias, por lo que fueron desmontados.

En estas actuaciones se intervinieron siete planchas para el pelo y tres secadores por no presentar su vendedor ningún tipo de factura.

Por otro lado, ayer también se formularon cinco denuncias a conductores por no llevar puestos el cinturón de seguridad, tres por carecer los vehículos que conducía de seguro obligatorio y dos por no tener las Inspecciones técnica de sus vehículos (ITV) regularizadas. Estas actuaciones se llevaron a cabo dentro de los controles genéricos de vehículos y personas que Policía Local viene realizando a diario en las calles de la ciudad.

También abrieron diligencias policiales, quedando a expensas del resultado de laboratorio, contra un conductor por resultado positivo en cocaína y opiáceos. Este hecho tuvo lugar ayer mañana en la avenida Ricardo Carapeto cruce con la calle Cáceres.

Cortes de calle

La Policía Local informa, además, que se mantienen cortadas de forma intermitente las calles Eugenio Hermoso y Concepción Arenal por el derribo de una de las viviendas que estaba en mal estado en ésta última vía.

Los cortes están señalizados mediante señales y operarios de la obra, pudiéndose coger vías alternativas para llegar a la zona centro o parking de Santa María.

Por la rotura de una tubería de la red de agua también permanece cortada la calle Arias Montano (también conocida como la calle La Sal), donde los operarios de Aqualia están trabajando para reparar el conducto.