Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

AUGC, preocupada por los técnicos de explosivos

La asociación trasladó a Subdelegación del Gobierno en Badajoz su preocupación por la nueva situación en que quedarán los Tebyl

EFE

Miércoles, 26 de octubre 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) mostró ayer su preocupación por las repercusiones que tendría excluir como especialistas a los técnicos de búsqueda y localización de artefactos explosivos Tebyl, uno de cuyos equipos se encuentra en Badajoz.

Esta es una de las 22 provincias donde la Guardia Civil dispone de estos equipos, que podrían quedar excluidos de la nueva orden ministerial que regulará las especialidades en el cuerpo, según un comunicado.

La AUGC trasladó a Subdelegación del Gobierno en Badajoz su preocupación por la nueva situación en que quedarán los Tebyl, los equipos técnicos en búsqueda y localización de artefactos explosivos (Bylnrbq) y aquellos de naturaleza nuclear, radiológico, biológico y químico (Nrbq).

Esta organización tuvo conocimiento de que la dirección general de la Guardia Civil tiene la intención de excluir a estos técnicos de la nueva orden ministerial.

La AUGC consideró un «grave error» dicha decisión, sobre todo por el incremento de la amenaza terrorista a la que están expuestos todos los países europeos, incluida España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios