Hoy

«Es más importante para la economía que haya sol en vacaciones que tener gobierno»

¿Estamos llegando al final de la crisis en España o todavía hay crisis para rato?

El consumo está aumentando porque el empleo, aunque con salarios de supervivencia, también está aumentando. Lo que no está aumentando es el acceso a un puesto de trabajo de un cierto nivel. Ese crecimiento del consumo está haciendo crecer la economía y, aunque de forma muy leve, parece que ese crecimiento se va a mantener durante los próximos trimestres.

¿Es posible crecer con un gobierno en funciones?

Un italiano nos diría que allí son maestros en manejarse económicamente al margen de las permanentes y continuas crisis económicas y políticas que se atraviesan en ese país. En España tenemos una economía hasta cierto punto muy consolidada, con un sector turístico que tiene una gran importancia en el crecimiento económico, y por eso es más importante para nuestra economía que haya sol en vacaciones que no que se llegue a constituir un gobierno, algo que por otra parte es imprescindible para que los inversores extranjeros vuelvan a tener confianza.

¿Qué imagen se tiene de Extremadura en Madrid?

La de una gran reserva natural muy cercana a Madrid. Eso está bien, pero a Extremadura le falta ser un destino natural y rural con algo más de calidad. Ya hay marcas, como por ejemplo Chinata, que aprovecha esa marca de naturaleza para vender nuestros productos en las grandes urbes. La imagen de reserva natural la tenemos, pero nos falta emprendimiento e innovación para sacar partido. No tiene sentido que, con los campos que tenemos, luego vayas a los mercados extremeños y los productos estén mal presentados.