Hoy

La Junta dice que ha cumplido su parte del convenio del Museo del Carnaval

  • Recordó que «todos los trámites están en regla»

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, aseguró ayer que la Junta ha cumplido su parte del convenio relativo al Museo del Carnaval de Badajoz y está a la espera de que este reabra sus instalaciones.

García Cabezas respondió así a preguntas sobre el Museo del Carnaval, tras la firma de un convenio para apoyar la Gala del Antifaz de Plata de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense que tuvo lugar ayer en Mérida.

La secretaria general recordó que por parte de la Junta de Extremadura «todos los trámites están en regla» y el convenio habitual entre la Administración regional y el Ayuntamiento ha sido firmado sin que, sin embargo, el Gobierno extremeño tenga constancia de la reapertura del centro.

«La Junta de Extremadura, como ha hecho todos estos años, ha cumplido su parte del convenio, tramitando la solicitud correspondiente y lo que esperamos es que se retome la actividad», declaró García Cabezas.

Además, señaló que la colaboración se ha mantenido igual desde que comenzó a funcionar el Museo del Carnaval y que, aunque el Consistorio pacense alegó la falta de financiación autonómica para su cierre en verano, la transferencia económica siempre se hace cuando se justifica el convenio, por lo que no era posible a mitad de año.