Hoy

Juan Rey gana el Premio 'Ciudad de Badajoz' de novela

La gala reunió a una nutrida representación del mundo político, cultural, empresarial y social
La gala reunió a una nutrida representación del mundo político, cultural, empresarial y social / PAKOPÍ
  • La mención de honor de fotografía fue para 'No estás sola', del fotoperiodista de HOY Lucas Garra

Los premios 'Ciudad de Badajoz' han reunido la noche del viernes en el palacio de Cristal del Hotel Río a una nutrida representación del mundo político, cultural, empresarial y social de la ciudad.

En el transcurso de la noche, se entregaron los premios de las distintas categorías: El galardón de novela fue para ‘1369’, de Juan Rey. El primer premio de poesía fue para la obra ‘Viajes a una fresa, de Miguel Martínez López. En el apartado de periodismo el primer premio recayó en ‘Nuestros soldados en Mali’, de J. Ignacio Martínez y Jesús Pérez Marabel.

El primer premio de fotografía recayó en la obra ‘Forte da Graça (Por el mundo)’, de Lorenzo López Lumeras; el segundo galardón fue para ‘Tiempo de olvido’, de Manuel Calderón Carrasco y la mención de honor fue para ‘No estás sola’, del fotoperiodista de HOY Lucas García Ramírez (Lucas Garra).

El máximo galardón de Pintura lo compartieron ‘Amanecer’, de Elena Martí Zaro; la obra sin título de Juan Antonio Gil Segovia; ‘Cosiendo Heridas’, de Virginia Rivas y ‘Port Field’, de José Antonio Quintana Susilla. En el apartado de escultura, el primer premio fue para ‘Mind Cube’, de Alfonso San José González. La mención honorífica fue para ‘Camandulas’, de César David Montero, mientras que también recibieron una mención la obra ‘The Swimmer’, de Joan Coderch i Parés y Javier Malavia Tabares; ‘Las personalidades del hombre, de Rafael Piedehierro’ y ‘El hombre rojo’, de Jorge Naranjo Domínguez.

Temas