Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Diputación aprueba la oferta de empleo público con 16 plazas de bombero

La aprobación de la OPE ha tenido lugar después de que el pasado viernes se iniciaran las negociaciones con los sindicatos para establecer las bases

REDACCIÓN

Viernes, 21 de octubre 2016, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha aprobado la oferta de empleo público (OPE) de este año, con un total de 16 plazas de bombero, cifra máxima autorizada por el Gobierno central acumulada de los años 2014, 2015 y 2016.

La aprobación de la OPE ha tenido lugar después de que el pasado viernes se iniciaran las negociaciones con los sindicatos para establecer las bases, según un comunicado de la Diputación pacense. El decreto que aprueba la Oferta de Empleo Público ha sido aprobado por el vicepresidente del CPEI y se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

«Con el fin de poner en marcha cuanto antes todo el proceso, el CPEI se reunió el pasado viernes con los agentes sociales, a quienes se les presentó un primer borrador de las bases, que fue motivo de un debate profundamente reflexivo», indicaron.

En este sentido, los sindicatos representantes del colectivo de bomberos presentarán a la Diputación antes de finalizar la actual semana todas las aportaciones que consideren oportunas a la propuesta formulada por la administración.

La Diputación ha valorado esta cuestión convencida de que el clima con el que se ha trabajado en la mesa de negociación es clave para la redacción definitiva de las bases. Del mismo modo, han propuesto fijar un calendario consensuado de carácter bianual para la oferta de empleo público, con estas primeras 16 plazas de 2016, y el compromiso de sacar en 2017 el 100% de la tasa de reposición, más la promoción interna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios