Borrar
Denuncian que la Concejalía de Juventud ponga un anuncio que pide azafatas de talla 36-38

Denuncian que la Concejalía de Juventud ponga un anuncio que pide azafatas de talla 36-38

El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, ha asegurado que el anuncio se "quitó" cuando se tuvo "conocimiento de ello"

efe

Viernes, 21 de octubre 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Círculo Feminismos Podemos de Badajoz ha denunciado la promoción de empleo "sexista" realizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento pacense al publicar en su página oficial en Facebook un anuncio de empleo en el que la empresa demanda azafatas mujeres de "alta imagen" y hombres "cocteleros". Según esta agrupación, el anuncio demanda mujeres extrovertidas de talla 36-38 que midan más de 1,70 metros y hombres "cocteleros" con experiencia demostrable.

Para Podemos, esta oferta de trabajo es sexista y contraria a la Ley de Igualdad, y define además como de alta gama unas características físicas de talla y peso, en un intolerable abuso.

Independientemente de las acciones que prevé contra la empresa, el Círculo Feminismos Podemos de Badajoz ha reclamado a la Concejalía de Juventud que retire este anuncio "de inmediato" y pida disculpas públicamente por haberse hecho eco de esta oferta.

"A ambos se les exige un requisito como la experiencia, pero sólo a ellas que cumplan un estereotipo machista y totalmente fuera de lugar en una relación laboral como es ser alta, delgada y simpática", ha aseverado el Círculo.

El Círculo Feminismos Podemos Badajoz se ha cuestionado por qué las azafatas deben ser mujeres y por qué sus medidas corporales deben atenerse a un canon tan estricto, así como el hecho de que ellas no pueden ser cocteleras.

Ha lamentado que el consistorio obvie, consciente o inconscientemente, utilizar el uso del lenguaje inclusivo, la paridad, o la visibilidad de la mujer, y le ha reclamado que recapacite sobre las repercusiones que tienen en la mujer su despreocupada actitud.

Fragoso

Durante el pleno celebrado este viernes en Badajoz, el alcalde ha respondido a una pregunta de la concejala de Podemos Recuperar Badajoz, Amparo Hernández, sobre el anuncio. En concreto, Fragoso ha replicado que la base de datos que se utiliza se lanza "replicando algunas cuestiones" y que la persona, que "no" es político, que lo ha hecho "seguramente no ha sido consciente de que lo hacía", por lo que ha reconocido que "es un hecho aislado" que "no debe ocurrir", mientras que el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, ha asegurado que el anuncio se "quitó" cuando se tuvo "conocimiento de ello".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios