Hoy

La UEx reclama un cambio cultural para acabar con el desempleo

  • Píriz indicó ayer que hace falta un cambio cultural en el que deben implicarse todos para resolver el grave problema del desempleo

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, indicó ayer que hace falta un cambio cultural en el que deben implicarse todos para resolver el grave problema del desempleo. Estas declaraciones las hizo en la inauguración de la I Feria del Empleo y el Emprendimiento LinkEM, en la que también participó el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

Para Segundo Píriz, el principal problema que sufre hoy España es el paro en general y el juvenil en particular, pues la recuperación del empleo se produce aún de forma lenta.

Para el rector de la UEx, tanto la conformación de un gobierno en España como las tensiones territoriales se solucionarán, pero en el problema del empleo «o colaboramos todos o no saldremos adelante».

En su opinión, todas las instituciones con responsabilidad en la generación de empleo deben unirse para generar trabajo y de ahí la cada vez más necesaria mayor relación entre el profesorado universitario y la empresa.

«La Universidad debe formar e investigar, pero también acercarse aún más a la empresa, en la lucha por un empleo de calidad».

Por su parte, Guillermo Fernández Vara recordó que la actual generación de estudiantes vive en las redes sociales y utiliza las nuevas tecnologías, nuevas oportunidades en la búsqueda de un trabajo. La feria, que inicialmente preveía albergar unos 300 jóvenes, ha doblado esas previsiones para participar en las actividades como mesas redondas, entrevistas con compañías o debates con empresarios de éxito.