Hoy

Promedio participa en un foro de Bruselas para conocer sistemas de gestión del agua

  • La institución provincial señaló que APE es una asociación de operadores públicos de agua que engloba a unos 60 millones de habitantes

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación Provincial de Badajoz (Promedio) participa hoy en Bruselas en la asamblea de Aqua Pública Europea (APE) para conocer los sistemas que ayuden en la gestión del área.

En una nota, la institución provincial señaló que APE es una asociación de operadores públicos de agua que engloba a unos 60 millones de habitantes. El diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, que estará en este encuentro, destacó su importancia para compartir conocimientos con otras entidades similares, de forma que se puedan aplicar en la provincia aquellos sistemas que ayuden en la gestión del área.

El evento tendrá lugar en la sede de Vivaqua, una de las principales entidades supramunicipales de producción, distribución y tratamiento de agua de Bélgica, y reunirá a medio centenar de operadores públicos.

Buenas prácticas

Esta organización tiene el objetivo prioritario de facilitar y defender la gestión pública del agua, favorecer la transparencia y responsabilidad en el sector, hacer oír su voz en los procesos de decisión europeos, permitir el intercambio de buenas prácticas y cooperar en materia de tecnología.

Según explicó Díaz, para Promedio es importante pertenecer y estar presente en este organismo porque permite establecer contactos y compartir conocimientos con otras entidades similares, de manera que se pueda aplicar en territorio pacense aquello que ayude a gestionar mejor el ciclo integral del agua.

Aqua Pública Europea es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2008 para promover la gestión pública del agua a nivel europeo e internacional.