Hoy

Detenido por robar material informático en una vivienda de Badajoz

  • La grabación de una cámara de seguridad sita en las inmediaciones del domicilio fue la clave para identificar a esta persona

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Badajoz, en la que uno de los moradores del piso alertaba de que, mientras la vivienda se encontraba vacía, habían fracturado una de las puertas que da acceso a la misma y habían robado en su interior.

La víctima aportó un listado de los objetos robados (un ordenador, una cámara de fotos, diverso material informático, etc.). Los agentes lograron identificar, localizar y detener del presunto autor de los mismos.

La grabación de una cámara de seguridad sita en las inmediaciones del domicilio fue la clave para identificar a esta persona, donde se le veía en actitud vigilante por la por la zona y, tras comprobar que no había nadie cerca, entró al portal de la vivienda mencionada.

El detenido es un varón de 43 años de edad, con amplio historial delictivo por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.