Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El Hospital Provincial de Badajoz será rodeado el próximo 12 de noviembre en señal de protesta
Una cadena humana dirá no al Plan Director del Antiguo Hospital Provincial

Una cadena humana dirá no al Plan Director del Antiguo Hospital Provincial

El próximo 12 de noviembre se ha convocado una protesta que rodeará el histórico inmueble para que no se convierta al edificio en "algo irreconocible"

efe

Jueves, 20 de octubre 2016, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa del Antiguo Hospital Provincial de Badajoz formará una cadena humana el próximo 12 de noviembre con la que rodeará el histórico inmueble para pedir que el plan director planeado por la Diputación pacense no convierta al edificio en "algo irreconocible".

Esta cadena humana forma parte de la manifestación que se llevará a cabo en Badajoz para decir "no" al "plan destructor" ideado por la Diputación de Badajoz, según ha indicado Alonso Sánchez, miembro de la plataforma.

El colectivo entiende que ha sido "engañado" por la Diputación de Badajoz, pues en las reuniones mantenidas con la institución se hicieron una serie de propuestas que finalmente "no se cumplieron".

En este sentido, el arquitecto Javier Teijeiro ha lamentado que se prometiera un concurso de ideas donde intervendrían arquitectos y que se haya llevado a cabo un concurso administrativo con unas bases y un pliego de condiciones "bastante dudosos desde el punto de vista de la transparencia".

Además, ha recordado que había el compromiso de que el Colegio de Arquitectos y los profesionales intervendrían en el concurso "y no ha sido así", ha lamentado.

En su opinión, se trata de una operación de "fuerte calado intervencionista", acción que precisa de una mesa técnica con todos los agentes sociales para llevarse a cabo.

La manifestación partirá del Ayuntamiento, para pedir a la administración municipal que se posicione en contra del Plan Director, y continuará por la calle Obispo San Juan de Ribera, para finalizar en el antiguo hospital provincial.

Además, la plataforma continuará realizando mesas informativas en los lugares más emblemáticos de Badajoz para instar a la ciudadanía a que participe en las acciones en contra de la iniciativa de la Diputación.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Soriano, ha explicado, por su parte, que el inmueble debe ponerse en uso "cuanto antes", pero no "a cualquier precio", y por tanto rechaza que se pretenda abrir el inmueble "en canal" para destinarlo a una dotación comercial.

"El Plan Director destroza el edificio, pues no adapta los usos al inmueble ni lo rehabilita, y además lo convertirá en otra cosa de lo que ha sido desde el siglo XVIII", ha comentado Soriano.

En su opinión, se trata de un plan "agresivo" realizado sin tener en cuenta a los colegios profesionales, expertos y ciudadanía de Badajoz, y por tanto es el momento de decir "basta ya" a una iniciativa tan arbitraria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios