Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Las organizadoras del encuentro en el taller de bolillos al que asisten en San Roque. :: c. moreno
Bolilleras de toda la región se reúnen el sábado en la ciudad

Bolilleras de toda la región se reúnen el sábado en la ciudad

Participarán en una exhibición abierta al público que se realizará durante la mañana en el paseo de San Francisco

Evaristo Fdez. de Vega

Jueves, 20 de octubre 2016, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. El paseo de San Francisco acogerá este sábado 22 de octubre el I Encuentro de Bolilleras Ciudad de Badajoz, una actividad que ha sido promovida por las mujeres que participan en el taller de bolillos que se imparte en uno de los locales de la asociación de vecinos de San Roque.

Ese taller está dirigido por Marilena Fragoso, una maestra artesana del bolillo que comparte los conocimientos adquiridos durante 30 años de aprendizaje y docencia que le han permitido aprender las técnicas que se utilizan en diez países distintos para confeccionar encajes.

En la barriada de San Roque hay aficionadas al bolillo desde hace dos décadas pero ha sido en los últimos tres años, bajo la dirección de Malena Fragoso, cuando se ha dado un nuevo impulso a un colectivo que se plantea ahora reunir en la ciudad a bolilleras llegadas desde distintas barriadas de la ciudad y también desde toda Extremadura.

Las tareas de organización no les han resultado fáciles, pero finalmente, con el impulso de Amalia Arroyo, han puesto en pie una jornada que comenzará a las 9.30 de la mañana con la recepción de los cerca de 200 participantes que ya han anunciado su presencia.

A las 10.30 comenzarán a realizar labores en directo y a partir de las 13 horas visitarán los puestos que serán instalados por varios vendedores de instrumental apropiado para el bolillo. «Vendrán de Hervás, Almagro, Castellón y Sevilla para ofrecer hilo, bolillos, alfileres y todo lo necesario para hacer encaje», ha explicado Isabel Ramos, una de las organizadoras.

Por el momento, ella está satisfecha con la respuesta que han obtenido, puesto que algunas de las participantes viajarán desde Acebo e Hinojosa del Valle, dos localidades que cuentan con una larga tradición en el oficio del encaje de bolillo.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse deberán hacer una aportación de 3 euros (incluye desayuno) y también se ha programado una comida que costará 15 euros y se celebrará en el Hotel Río. Como teléfono de información han puesto a disposición de los interesados el 663 386 696.

La organización ha habilitado unas carpas que permitirán resguardarse de la lluvia en caso de producirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios