Hoy

La Coordinadora Estudiantil llama al sector educativo a manifestarse el 26 de octubre

  • La citada huelga está convocada en defensa de la educación pública y contra las reválidas, la Lomce y el '3+2', informa en nota de prensa la coordinadora estudiantil

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha llamado al sector a manifestarse el próximo 26 de octubre, a las 12.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en la capital pacense, con motivo de la huelga convocada para dicha jornada.

La citada huelga está convocada en defensa de la educación pública y contra las reválidas, la Lomce y el '3+2', informa en nota de prensa la coordinadora estudiantil.

Previamente, mañana se celebrará además una mesa redonda en la que varios ponentes tratarán estos temas y los retos que afronta el sistema educativo. Los ponentes son una estudiante del IES San Fernando, Carolina Doncel Pina; el profesor de este mismo instituto Ignacio Polo Cabezas; Cristina Ramos García, de la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura; el profesor del IES 'Bioclimático' Francisco Guerrero Serrano; y el profesor universitario Paco Centeno Velázquez.

La charla, titulada 'La educación pública, amenazas y futuro', tendrá lugar en la Residencia Universitaria Hernán Cortés y comenzará a las 19.00 horas. De igual modo, el día antes de la huelga, a las 18.00 horas, comenzarán las II Jornadas en Defensa de la Filosofía, en la plaza de San Atón.