Hoy

Reparan los tramos más deteriorados de Corte de Peleas y Padre Tacoronte

Actuación frente a las Escuelas Virgen de Guadalupe. :: pakopí
Actuación frente a las Escuelas Virgen de Guadalupe. :: pakopí
  • La Diputación destina 15.000 euros a la mejora de dos viales que, a pesar de estar en el casco urbano, siguen siendo de titularidad provincial

La Diputación de Badajoz inició ayer los trabajos de refuerzo del firme en los tramos urbanos de la carretera de Corte de Peleas y de la carretera de Campomayor, dos viales de acceso a la ciudad que siguen perteneciendo a la entidad provincial a pesar de encontrarse dentro del núcleo de población.

La primera de las actuaciones se desarrolló desde primera hora de la mañana frente a las Escuelas Virgen de Guadalupe. En ese lugar trabajó una máquina fresadora que retiró el alquitrán que cubría la superficie de los tramos afectados para que con posterioridad comenzara a ser colocado el nuevo asfalto.

Desde la Diputación de Badajoz se ha indicado que el presupuesto de la obra asciende a 15.000 euros y permitirá actuar en los tramos donde se habían producido hundimientos de la calzada.

Con esa cantidad se está interviniendo en los tramos más deteriorados pero no en la totalidad de las calzadas, donde existen zonas con grietas en las que no actuará por el momento.

Los vecinos de Corte de Peleas recibieron con satisfacción las obras de asfaltado, aunque sugirieron que se habría ahorrado dinero si los trabajos que ayer se realizaron se hubieran coordinado con los que se llevaron a cabo hace un mes en la misma zona para crear el nuevo carril bus que rodea a las Escuelas Virgen de Guadalupe. «Terminaron de pintar el paso de peatones hace un mes y ya lo han levantado».