Hoy

«Deseo que el Gordo de la Primitiva le haya tocado a alguien que lo necesite»

Las hermanas Redondo Barrena sujetando el cartel del premio.
Las hermanas Redondo Barrena sujetando el cartel del premio. / PAKOPÍ
  • Un pacense gana 181.764 euros en una única apuesta que compró en la administración número 1

La administración número 1 de Loterías estaba ayer más revuelta de lo habitual. El trasiego de clientes que iban a comprobar su suerte y a seguir buscándola se topaba con los carteles que anunciaban que de su máquina había salido la combinación ganadora del premio Gordo de la Primitiva del domingo. El agraciado, un chico de Badajoz, ha ganado en el sorteo 181.734 euros y se quedó a uno, el reintegro, de los cinco millones de euros.

Las hermanas Redondo Barrena, que regentan el despacho de loterías más antiguo de Badajoz, estaban ayer más contentas de lo habitual. «Para nosotras es un alegría y solo deseo que le haya tocado a alguien que lo necesite», decía ayer Pilar, una de las administradoras.

No saben si el agraciado es o no cliente habitual, porque la administración, ubicada desde hace tres años al inicio de la avenida Sinforiano Madroñero, «tiene mucha gente de paso», cuenta Pilar. A ella, llamó ayer por la mañana el afortunado para decirle, sin identificarse, que había sido el agraciado y que solo había hecho una única apuesta. «Se ha gastado 1,50 euros y con eso le ha tocado el premio, que ya lo querría yo para quitarme la hipoteca y tapar agujeros y socavones». «Espero -dice- que lo disfrute con mucha salud y que tenga mucho cuidado en que lo gasta porque se va enseguida».

Las hermanas Redondo, desde que se trasladaron del Casco Antiguo a Valdepasillas, están en racha: «Damos muchos premios aunque sean pequeñitos», quizás sea por las tres meigas que decoran su negocio.