Hoy

Dos años y tres meses de prisión por llevar 3.000 euros falsos

  • La Audiencia condena a un joven después de que la Policía le interceptara en la estación de autobuses de Badajoz con dinero falsificado en 2013

La Audiencia de Badajoz ha condenado a un joven a dos años y tres meses de prisión después de que la Policía le interceptara en la estación de autobuses de la capital pacense con algo más de 3.000 euros falsos, que llevaba dentro de una mochila.

La Fiscalía, que inicialmente pedía cinco años y nueve meses de prisión, y el abogado defensor han llegado a un acuerdo para fijar la pena finalmente impuesta, dos años por falsificación de moneda y tres meses por resistencia a la autoridad, según fuentes judiciales.

Los hechos se produjeron en la estación de autobuses de Badajoz en 2013, cuando una llamada anónima alertó a la Policía de que un hombre que viajaba en un autobús ocultaba dinero falso.

Ocurrió en 2013

Los agentes localizaron al varón y descubrieron que llevaba billetes de 50 euros falsos.

El joven alegó que desconocía cómo había llegado el dinero a su mochila y planteó, entre las posibilidades, que se lo pudieran haber introducido en la estación de origen, en Barcelona, para utilizarlo de "transporte" sin él saberlo.

El hecho de que no se haya podido demostrar cómo llegó el dinero a su mochila ha servido de atenuante para reducir la condena.

Se da la circunstancia de que el joven venía a Badajoz para resolver otro asunto pendiente con la Justicia, por lo que alegó que sería absurdo que se arriesgara a transportar dinero falso.

Durante la detención, un agente policial sufrió un resbalón, por lo que se le añaden tres meses a la condena por resistencia

Temas