Hoy

Imputado un motorista tras huir de la Policía y dar positivo por drogas

Imputado un motorista tras huir de la Policía y dar positivo en drogas
  • La Policía Local denuncia a cinco conductores, tres por alcoholemia y otros dos por carecer de permiso de conducir

La Policía Local ha denunciado este fin de semana a cinco conductores, tres de ellos por delitos de alcoholemia, otro por conducción temeraria (que además carecía de permiso de conducir y mostró resistencia a los agentes policiales) y el último por carecer de permiso de conducir.

Los cinco fueron puestos a disposición judicial e irán pasando en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial.

Uno de los investigados fue localizado por la Policía Local en la tarde de este pasado jueves en una de las calles de la urbanización las Vaguadas. El altercado se produjo cuando los agentes dieron el alto a una moto en la que viajaban dos personas.

Imputado un motorista tras huir de la Policía y dar positivo en drogas

Ambos carecían de casco protector e hicieron caso omiso a las ordenes de los agentes policiales, dándose a la fuga por diferentes calles de la citada urbanización, no respetando señales de tráfico y poniendo en riesgo de atropello a los peatones hasta llegar a la carretera de Valverde.

Desde allí se adentraron en la urbanización Dehesilla de Calamón, donde perdieron el control de la moto en una de las calles y chocaron contra la fachada de una vivienda.

El conductor pasará a disposición judicial en las próximas horas por delito de conducción temaría, carecer de permiso de conducir y mostrar resistencia a los agentes de la Policía Local. El motorista se enfrentó a los efectivos tratando de golpearles con puños y patadas. Dio positivo en drogas y se pudo comprobar que además la motocicleta carecía de matrícula.

Imputado un motorista tras huir de la Policía y dar positivo en drogas

Otro de los accidentes de tráfico registrado en Badajoz este fin de semana tuvo lugar sobre las 21:30 horas del pasado viernes en la urbanización Dehesilla de Calamón, donde un vehículo de la marca Hyundai Accent, conducido por un varón de 45 años, perdió el control de la conducción y se empotró contra una fachada de una vivienda de la citada urbanización. El conductor arrojó resultado positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia.

El tercer incidente ocurrió sobre las 03:45 horas de la madrugada del sábado. La Policía Local fue alertada de un accidente de tráfico en la avenida Pablo Neruda, donde un conductor de 45 años de edad y debido a la ingesta del alcohol, puesto que multiplicaba por casi cuatro las tasas permitidas, perdió el control en la conducción y chocó contra una árbol de la citada vía. El árbol fue derribado y el vehículo de la marca Peugeot 206 sufrió daños materiales de consideración, tanto en los órganos de motor, como en su habitáculo interior.

Temas