Hoy

El sindicato de trabajadores de justicia pide un tercer Juzgado de lo Penal

  • Un nuevo juzgado permitiría agilizar los procesos de este área judicial en la capital y provincia pacenses, manifestó a Efe el secretario autonómico del sindicato STAJ, Félix Calzado

El Sindicato de trabajadores de la administración de justicia (STAJ) solicitó un tercer Juzgado de lo Penal en Badajoz debido a la acumulación de trabajo que tienen los dos actuales. Un nuevo juzgado permitiría agilizar los procesos de este área judicial en la capital y provincia pacenses, manifestó a Efe el secretario autonómico del sindicato STAJ, Félix Calzado.

En su opinión, el retraso que pueden acumular estos juzgados se resuelve con más personal, y de ahí la necesidad de un tercer juzgado con al menos siete empleados, un juez y un letrado de la Administración de Justicia. Según Calzado, en las ciudades con un número de habitantes como Badajoz es habitual disponer al menos de tres juzgados de lo Penal.

El STAJ considera además que sería necesaria la llegada de un segundo Juzgado de lo Mercantil, por las mismas razones de sobrecarga de trabajo argumentadas. El aumento de las plantillas judiciales sigue siendo necesaria en muchos casos en la comunidad extremeña, indicó el secretario autonómico de STAJ, pese a las acciones llevadas a cabo por la administración en los últimos tiempos. El sindicato considera también necesario aumentar la plantilla de funcionarios en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Olivenza y de Villafranca de los Barros.