Hoy

La ordenación de la carretera de Sevilla sale a información pública

  • El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el expediente. El proyecto tiene un presupuesto de 21 millones de euros (con el IVA incluido)

Las obras previstas por el Ministerio de Fomento para reordenar el acceso a la ciudad desde la carretera de Sevilla acaban de salir a exposición pública. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el expediente. El proyecto tiene un presupuesto de 21 millones de euros (con el IVA incluido).

Esta actuación comprende la duplicación de la calzada hasta el kilómetro 4,50 y, a partir de ese punto y hasta el 10,5 se ejecutarán otras mejoras. En total, se construirán siete rotondas y crearán vías de servicio para facilitar las entradas y salidas de las urbanizaciones del entorno.

De esta manera, el Ministerio recupera un proyecto que ya impulsó en 2008 y del que incluso llegó a someter también a información pública. Sin embargo, el tiempo que ha pasado desde entonces ha obligado a adaptar el proyecto por cambios en la legislación y, también, se ha hecho para afectar lo menos posible a las propiedades del entorno. Así, la actualización del trazado conlleva variaciones en las primeras expropiaciones aprobadas en 2008. Es por ello que las expropiaciones vuelven a someterse al periodo de información pública. En la edición de HOY del miércoles 28 de septiembre aparecen las 117 órdenes de expropiación con los cambios.

Desplazar la rotonda

Entre otras modificaciones al proyecto inicial, también se va a desplazar levemente la cuarta glorieta que se va a construir. El objetivo es no afectar a una construcción. También se ajustan las conexiones de las vías de servicio con las glorietas y se creará un puente en el kilómetro 3,710.

En el nuevo proyecto destacan también las plantaciones en las glorietas y en las zonas a demoler, la instalación de riego mediante goteo y la colocación de una pantalla antirruido entre los kilómetros 1,790 y 2 debido a la proximidad de algunas viviendas.