Borrar

El Líbano, la misión más probable para los soldados de Bótoa el año que viene

El 5 de noviembre participarán en un ejercicio en Zaragoza de certificación del grado óptimo de adiestramiento para el combate de alta intensidad

EFE

Viernes, 14 de octubre 2016, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.500 efectivos de la Brigada 'Extremadura XI' participarán desde el próximo 5 de noviembre, en el campo de maniobras de Zaragoza, en el ejercicio de certificación del grado óptimo de adiestramiento para el combate de alta intensidad. Gracias a esta certificación, la Brigada podrá estar en estado de respuesta inmediata, para la defensa de la nación ante cualquier contingencia, desde el próximo 1 de enero, dijo a los medios el general jefe de la brigada, Francisco José Dacoba.

Pasado el semestre de respuesta inmediata, la brigada estará en capacidad de disponibilidad durante los últimos seis meses de 2017, lo cual le permitirá realizar sus habituales misiones internacionales.

El destino internacional será previsiblemente El Líbano, aunque Francisco José Dacoba recordó que siempre pueden surgir nuevos escenarios o misiones donde se precise la presencia militar española, como aconteció meses atrás en Mali o Irak.

En el ejercicio de Zaragoza, que se desarrollará durante unos 15 días, participarán unos 600 vehículos -unos 300 de combate acorazado- de la brigada.

Según explicó el general jefe Francisco José Dacoba, las actividades de la brigada se organizan en un periodo de dos años, que finaliza con el grado óptimo de adiestramiento para el combate de alta intensidad, que debe ser certificado. El de Zaragoza es el único campo de maniobras donde una brigada como la 'Extremadura XI', con medios acorazados y tan grande, puede llevar a cabo estos ejercicios de certificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios